Reseña del libro Ciudades de papel.

Nombre: Ciudades de papel  Autor: John Green  Páginas: 366  Editorial: Nube de Tinta


Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma Estrella, teje una emotiva historia a la que le da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora el prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión sobre el libro:
Quentin Jacobsen a los dos años conoce a su vecina Margo Roth Spiegelman y se puede decir que desde ese día “Q” siente una atracción por ella, su amistad se basa en la rebeldía por parte de Margo y en la responsabilidad por parte de Quentin, sin embargo, a medida de que crecen ella comienza a juntarse con otros chicos y a distanciarse de él.

Al cumplir los dieciocho “Q” decide que quiere tener una vida normal, trabajar, casarse, tener hijos y una casa acogedora pero no con cualquier mujer, la primera de su lista era Margo pero ella tenía novio y otra vida que no incluía a nuestro querido personaje. Eso es lo que vemos hasta que una noche entra por la ventana de Quentin y le propone la mejor noche de su vida, él al no creérselo no acepta de inmediato, ya sabemos lo que pasa a continuación.
Noche de venganza y un montón de locuras adolescentes ¿Qué más podría pasar?, al día siguiente Margo Roth Spiegelman no aparece en el instituto. Quentin preocupado por ello va a su casa y busca en su habitación, no encontró nada ahí. Nadie sabía dónde estaba hasta que "Q" ve algo desde su ventana, una pista. Quentin, Ben, Radar e incluyendo a Lacey se adentran en una nueva aventura en busca de Margo, pasan por divertidas experiencias inolvidables y muy divertidas a mi parecer.

Ciudades de papel tiene una historia bastante original, buena temática, muy adolescente y divertida, pero su final no me dejó satisfecha. Como dice su sinopsis “¿Vemos en los demás, y en  nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?” y eso es lo malo con Quentin, está obsesionado con una chica que no conoce del todo, él la ve como la perfección misma y en eso está equivocado, se idealizó con una chica que no estaba muy interesada en él y que en primer lugar nunca lo buscó.

Dejando eso de lado el saber dónde está Margo es el desafío de los personajes y me incluyo en ellos, porque también sacaba mis conclusiones de donde podría estar como todo lector.

Entrada destacada:

Reseña del libro IT.

Nombre:  IT    Autor:  Stephen King    Páginas:  1502    Editorial:   DEBOLSILLO Sinopsis:   ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de...