Reseña del libro El Teorema Katherine.

Nombre: El Teorema Katherine  Autor: John Green  Páginas: 313  Editorial: Nube de Tinta


Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión sobre el libro:
Colin Singleton es un chico de diecisiete años amante de los anagramas y de las Katherine. Si,lo has leído bien a él le gustan las chicas que se llaman Katherine y en toda su vida ha salido con diecinueve de ellas.
Desde pequeño sus padres le dicen que es un niño prodigio, a los cuatro años leyó un libro sobre Arquímedes y en él mencionaban su "momento eureka", desde ahí en adelante él ha esperado que a él le ocurra lo mismo.

El libro comienza con el término de la relación entre Colin y Katherine diecinueve, esto lleva a que él y su amigo Hassan hagan el mejor viaje de sus vidas.
Su recorrido casi se enfoca en conocer la tumba del Archiduque Francisco Fernando que Colin tiene una extraña curiosidad por verlo. En la tienda donde se encuentra la tumba conocen a la dependienta llamada Lindsey, que es una persona muy importante dentro de la historia, su novio se llama Colin al igual que nuestro personaje principal, este es apodado el otro Colin junto a sus amigos.

Esta es una historia de reflexión, como la mayoría de las obras de John Green tiene algo detrás de sus páginas. Es un libro enfocado a sobre quién quieres ser en la vida o que siempre debe haber algún cambio en nuestras vidas.

Este libro me gustó por cómo está narrado, con datos curiosos y algunas partes predecibles lamentablemente.


Reseña del libro Mentiras Peligrosas.

Nombre: Mentiras Peligrosas Autora: Becca Fitzpatrick Páginas: 399 Editorial: B de Blok


Sinopsis:
"No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que se fueron todos, Price, Charles Menlove y los detectives. Al aparecer ellos, era como si hubieran traído a Philly consigo.
Los secretos de los que huía habían acabado por atraparme.
Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a ralentizarse. Sentí que los amplios espacios abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio frío y dulce.
Esa noche Thunder Basin no parecía una prisión sino más bien una puerta abierta al final de un camino largo y doloroso, invitándome a acercarme.
Era mi Santuario."

Opinión sobre el libro:
Estella Goodwinn de diecisiete años está pasando por uno de los peores momentos de su vida, es testigo de un asesinato lo que la lleva a entrar al programa de protección de testigos y alejarse de todo lo que conoce.
Su nueva madre de tapadera Carmina Songster, una policia retirada que vive en un pueblo campesino llamado Thunder Basin según Estella es una víbora que es una exageración de parte de ella, su nueva vida conlleva a tener un nuevo nombre y este es Stella Gordon porque su nombre real es muy poco común, además lo único que posee de su antigua vida son las cartas de su novio Reed que también está en el programa de protección de testigos con la madre de Estella.

Este libro nos ofrece un inicio muy confuso en el que la protagonista y su novio se rehúsan a aceptar la realidad por la que están pasando y terminan siendo encontrados por la policía e ingresados al programa de protección de testigos.
Al principio cuando ella ve cómo será su nueva vida se disgusta y se convierte en una amargada cualquiera pero al ver que tan lindo llega a ser su nuevo hogar, conocer a Chet Falconer, sabe más de la vida de Carmina e incluso trabajar en el restaurante Estella termina disfrutando su estancia en el pueblo.

Este libro es uno de mis favoritos de la autora Becca Fitzpatrick incluyendo a la saga de Hush Hush, simplemente me gusta la trama y los personajes aún más, es un libro para recomendar sobre misterio y romance "prohibido" en donde poco a poco vamos descubriendo qué es lo que realmente pasó la noche del asesinato.

Reseña del libro Eleanor & Park.

Título: Eleanor & Park  Autora: Rainbow Rowell  Páginas: 431  Editorial: Alfaguara

Sinopsis
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías."

Una historia de amor entre dos OUTSIDERS lo bastante inteligentes como para saber que el PRIMER AMOR nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para INTENTARLO.

Opinión sobre el libro
Eleanor es una chica que va en el autobús todos los días a la escuela, es donde conoce a Park, un chico asiático amante de los cómics.
Al principio ellos no hablan pero a medida de que se conocen se van cada vez más enamorando, Park más que Eleanor porque su vida no es todo color de rosa y para ella es difícil. Tiene un padrastro que una vez la echó de casa por unos días lo que a ella no le agradó en lo absoluto. Ella siempre se pregunta qué es lo que ve Park en ella pero nunca se mete a la cabeza que es amor verdadero.

Su comportamiento en algunas ocasiones no me agradó porque era muy cabeza dura pero la vida que le tocó es la culpable, esa casa pequeña con sus hermanas, madre y padrastro conviviendo en ella cambian muchos rasgos de ella. Por el lado de Park su vida era un poco mejor, leía cómics, escuchaba buena música, familia unida, un adolescente cualquiera en un día como hoy.

Su relación fue especial hasta el final, en el que dejó más que desear porque no podía creer que ese era el verdadero, tan frío y triste.
Es uno de los libros que contienen una linda historia de amor sin un final feliz para sus personajes.


Entrada destacada:

Reseña del libro IT.

Nombre:  IT    Autor:  Stephen King    Páginas:  1502    Editorial:   DEBOLSILLO Sinopsis:   ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de...