Reseña del libro El Teorema Katherine.

Nombre: El Teorema Katherine
Autor: John Green
Páginas: 313
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión sobre el libro:
Colin Singleton es un chico de diecisiete años amante de los anagramas y de las katherines.
Si,lo has leído bien a él le gustan las chicas que se llaman Katherine y en toda su vida ha salido con diecinueve de ellas.

Desde pequeño sus padres le dicen que es un niño prodigio, a los cuatro años leyó un libro sobre Arquímedes y en él mencionaban su "momento eureka", desde ahí en adelante él ha esperado que a él le ocurra lo mismo.

El libro comienza con el término de la relación entre Colin y Katherine diecinueve, esto lleva a que él y su amigo Hassan hagan el mejor viaje de sus vidas.
Su recorrido casi se enfoca en conocer la tumba del Archiduque Francisco Fernando que Colin tiene una extraña curiosidad por verlo. En la tienda donde se encuentra la tumba conocen a la dependienta llamada Lindsey, que es una persona muy importante dentro de la historia, su novio se llama Colin al igual que nuestro personaje principal, este es apodado el otro Colin junto a sus amigos.

Esta es una historia de reflexión, como la mayoría de las obras de John Green tiene algo detrás de sus páginas. Es un libro enfocado a la reflexión sobre quién quieres ser en la vida o que siempre debe haber algún cambio en nuestras vidas.
Este libro me gustó mucho por cómo está narrado, con datos curiosos y algunas partes predecibles lamentablemente.

Una lectura para recomendar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario