Reseña del libro El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Nombre: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares  Autor: Ransom Riggs  Páginas: 412  Editorial: Cross Books

Sinopsis:
De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño...son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Opinión sobre el libro:
El autor Ransom Riggs nos presenta a un chico adolescente de dieciséis años llamado Jacob Portman, que reside en Florida - Estados Unidos.
Desde las primeras páginas del libro podemos darnos cuenta en la conexión que existe entre Jacob y su abuelo Abraham, que a la edad de seis años ya escuchaba las historias de su abuelo y observaba las fotografías que este le entregaba para hacerlas más creíbles. Cuando creció dejó de creer en las historias del anciano y descartó la idea de que su abuelo estaba diciendo la verdad aunque aún sentía admiración por su vida anterior porque participó en la Segunda Guerra Mundial.

Este libro es muy interesante a medida de que uno comienza a leerlo, encontrando muchas sorpresas a medida de que Jacob se aventura en el hogar de Miss Peregrine como los niños que residen ahí, conoce a Emma la chica que mantenía un romance con su abuelo cuando él vivía en la isla de Gales, encuentra más fotografías y conoce en persona a los niños al igual que sus peculiaridades, pero llegando al final de su trayecto Jacob se da cuenta de que su abuelo era un niño peculiar.

Personalmente recomiendo este libro, me gustó la forma en que está escrito, las fotografías ayudan a idealizar cómo son los personajes y que tan humanos pueden llegar a ser a pesar de su peculiaridad.